miércoles, 30 de enero de 2008

Chale 2.0

Cuando uno se da un golpe contra un vidrio, lo peor no es el golpe en sí, sino la humillación pública (aunque a veces también privada) de no haberlo visto venir. Aunque pensándolo bien, el vidrio ya estaba ahí.
Cuando el vidrio es metafórico, el golpe, también metafórico, es recibido directamente en el ego que tan sensible y frágil tiende a ser, y el magullón, a veces sanguinolento, tarda mucho en curar. 
Pero hoy alguien me dijo algo que quiero conservar en la cabeza, aunque sea para repetirlo tantas veces, que acabe por creérmela:

"Sueña... Todos los sueños permanecen, se disuelven holográficamente en la totalidad de lo que llamas tú."

Y para cerrar musicalmente, uno de mis guanjitguonders contemporáneos favoritos, principalmente porque plantea una pregunta de dificilísima solución: will I ever learn?





5 comentarios:

Anónimo dijo...

La versión 2.0 de este chale no considera el hecho de que el golpe contra el vidrio y su consiguiente humillación duelen más cuando, dejando metáforas detrás, uno está ebrio en casa ajena y se estrella contra la puerta del patio... Pero sí, soñemos un rato.

Depto. Editorial dijo...

hijos, dura prueba para un termino tan noble como chale. Pero su nobleza esta en que comprende multiples, infinitas acepciones... aunque si, ese caso particular no se me habia ocurrido...

Anónimo dijo...

...me too.

Carmina Cardamomo dijo...

Chale, Depto!

Cuando tenía como 8 años atravesé una puerta de cristal -pulcrísimo- frente a las miradas escandalizadas y escandalosas, respectivamente, de mis primas y sus amigos jarochos. Tengo todavía la cicatriz en la rodilla derecha y en el ego.

Creo que lo más memorable de ese viaje, a pesar de todo, fue otra cosa: el sueño donde Jesús, Cristo pues, me llevaba en globo a ver el mundo después de que mis primas me habían dicho esa tarde que masticar chicle en vigilia era lo mismo que masticar cadáver.

Ups!

Depto. Editorial dijo...

Amiga Carmina, ya habiamos mencionado el caso del cadaver chicloso en una conversacion del semestre pasado... lo que no sabia, era tu milagro del vidrio... por cierto, ya viene semana santa y con ella las empanadas de vigilia.. una de las pocas cosas buenas de la observancia catolica...

saludos!

(quien se habra apropiado de mi nombre para escribir un comentario sin jugo ni chiste???)